VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este viernes su “oposición frontal” al anunciado cierre de la planta de Bimbo en Valladolid y ha hecho especial hincapié en que el rechazo institucional unánime a este cierre ha obligado a la empresa a negociar. “Creo que esa postura que hemos tenido de unidad institucional ha obligado a la empresa a sentarse a negociar, que también hay que ponerlo en valor”, ha afirmado en concreto.
“Nos oponemos totalmente a este cierre, no entendemos la postura ni la posición de la empresa”, ha insistido el jefe del Ejecutivo que ha trasladado todo su apoyo a los trabajadores y ha apostado por una solución que permita mantener el empleo en la planta vallisoletana.
En este sentido, se ha comprometido a seguir negociando “con la empresa actual” en el seno de la Fundación Anclaje en la búsqueda de una solución que permita mantener el empleo. “De cara al futuro vamos a ver qué es lo que ocurre”, ha añadido.
Fernández Mañueco ha recordado que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha fijado posición en nombre de todos en contra del cierre de la fábrica de Bimbo y ha reiterado que todas las instituciones están tanto con el regidor como con los trabajadores.
- Te recomendamos -