VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reaccionado al anuncio de nuevas medidas del Gobierno dirigidas a las familias, recordando que el líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió una rebaja de los impuestos en septiembre. A este respecto, ha señalado que, tras “intentar desacreditar” a su presidente, ahora se va a cumplir lo que los ‘populares’ propusieron hace meses.
“Ahora lo que necesitamos es que el Gobierno haga caso al PP, baje los impuestos a los españoles” ha aseverado Fernández Mañueco en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. Así, ha pedido que en esa lista de medidas para ayudar a las familias “se tenga en cuenta a quienes trabajan de manera cotidiana con los más vulnerables” como son las comunidades autónomas, los ayuntamientos y diputaciones y las entidades del Tercer Sector.
En este contexto, ha exigido al Gobierno central que haga “caso” y aplique la receta del PP, con una bajada de impuestos, al tiempo que ha demandado financiación para quienes trabajan directamente con los más vulnerables, las comunidades autónomas, las entidades locales y el Tercer Sector, ya que son quienes conocen las necesidades de cada familia.
Sobre la propuesta Unidas Podemos de congelar las hipotecas y el precio de los alquileres, frente al 2 por ciento planteado por el Gobierno, el presidente de la Junta cree que hay que analizar la situación de cada familia y son las comunidades autónomas, junto a ayuntamientos y diputaciones, las que han desarrollado una red para conocer las necesidades de cada persona, por lo que ha defendido “dar soluciones personalizadas” frente a medidas generalizada.
Por otro lado, al cumplirse el pasado 20 de diciembre un año de la disolución de las Cortes de Castilla y León que llevó a unas elecciones anticipadas en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco ha augurado que Castilla y León hoy está mejor que hace un año y dentro de un año “estará mejor que hoy”.
Asimismo, ha recordado que convocó las elecciones para dar la voz a las personas de la Comunidad con la intención de gobernar en solitario, como así se lo pidió a todas las fuerzas parlamentarias, aunque finalmente se acordó un “programa de Gobierno con Vox y se ha remitido a ese programa de Gobierno y a las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de estos meses y ha puesto como “magnífico ejemplo” los Presupuestos de la Comunidad para 2023 aprobados la pasada semana.
- Te recomendamos -