VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado la “estabilidad” de Castilla y León, cuyo papel es “fundamental” para el futuro de España, en la que seguirá defendiendo “los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad que consagran la Constitución”.
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en su mensaje navideño, difundido a través de su cuenta en la red social ‘X’ y del que se hace eco Europa Press, un vídeo grabado en la Catedral de León en el que también ha deseado una “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo” a los castellanoleoneses.
Fernández Mañueco ha aprovechado este mensaje para señalar que la Catedral de León, “ejemplo inigualable de la riqueza cultural” de la Comunidad, es un “un símbolo de la religiosidad de esta tierra” y de “los valores sobre los que se ha construido”.
“Es también expresión de nuestra identidad y de la milenaria historia que compartimos con el resto de tierras de España, que como sabemos es fruto en buena parte de los generosos sacrificios de Castilla y León”, ha agregado, para defender que la Comunidad es “el corazón de España” y “lleva a España en el corazón”.
Por ello, ha continuado, en Castilla y León se ha sentido “como propio el dolor de las miles de personas afectadas por la DANA”, a las que ha enviado su “cariño” y ha ratificado su “compromiso de ayuda en el titánico esfuerzo de reconstrucción”.
Asimismo, ha aplaudido la “solidaridad” de “todos los que trabajaron en las labores de rescate y de todos los que han contribuido con donaciones o ayudas de algún tipo a mitigar el sufrimiento de las víctimas”.
“Nada de lo que ocurre en España nos es ajeno y como hicimos en el pasado, vamos a ser parte fundamental de su futuro”, ha aseverado el presidente de la Junta, para asegurar que “frente a los que alientan privilegios”, Castilla y León “defenderá los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad que consagran nuestra Constitución”.
UNA COMUNIDAD QUE “FUNCIONA”
Esto se hará, ha señalado, “contribuyendo a la prosperidad” desde una “Comunidad que funciona” y que goza de “una estabilidad que está transformando la sociedad y abriendo las puertas al futuro”.
En este contexto, Fernández Mañueco ha ensalzado que la “estabilidad” de Castilla y León “hace crecer la economía más que la media española y con los impuestos más bajos de la historia”, a la vez que convierte a la Comunidad en “la despensa de España” y la comunidad autónoma con la “industria que más crece”.
“La estabilidad de Castilla y León genera más oportunidades para los jóvenes”, ha añadido, para apuntar que en la actualidad trabajan “más personas que en los últimos 15 años y más mujeres que nunca”
Asimismo, ha destacado que la “estabilidad” en la Comunidad hace que esta sea “puntera en esfuerzo tecnológico” y capaz de “ofrecer bienestar desde la innovación”, así como “hace avanzar en desarrollo sostenible, liderando la producción de energías limpias y con la mayor masa forestal de España”.
También ha hecho hincapié, en que esa posición de Castilla y León permite “generar más bienestar a las personas con los mejores servicios públicos de España”, al “ser los mejores en educación y estar entre los mejores del mundo”. Al respecto, ha recordado que las “familias de 22.000 niñas y niños ya se benefician de la gratuidad de 0 a 3 años”.
“La estabilidad de Castilla y León nos hace estar en los primeros puestos en sanidad. Y seguimos mejorando”, ha agregado, para ensalzar, igualmente, que la Comunidad “liderar la atención a la dependencia” y “tener una potente política de ayuda a la vivienda”.
De este modo, ha subrayado que el “esfuerzo común está consolidando a Castilla y León como una tierra atractiva para vivir, con ciudades y pueblos humanizados y acogedores, que ofrecen calidad de vida para nuestras familias en un entorno natural y cultural único”.
“Castilla y León es nuestro hogar, y juntos podemos hacer que cada vez sea mejor. Por ello os invito a seguir creyendo en nuestra tierra y a construir entre todos nuestro futuro. Os deseo de nuevo una Navidad llena de paz, salud y alegría, y que 2025 traiga esperanza y prosperidad para todos”, ha concluido.
- Te recomendamos -