VALLADOLID/OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido las políticas “económicas eficaces” del Gobierno de Castilla y León que están generando empleo, “ante los escépticos” con las medidas impulsadas en la Comunidad.
Así lo ha manifestado Fernández Mañueco, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la ceremonia de investidura del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en referencia a los datos de la EPA que se han conocido este jueves con un descenso de 13.100 personas en la Comunidad.
Fernández Mañueco ha explicado que Castilla y León supera el millón de ocupados, ha bajado la tasa del paro, que está por debajo del 10 por ciento, en el 9,09 po ciento, por debajo de la media nacional.
“Por tanto, las políticas económicas son eficaces, generan empleo, están permitiendo que haya cada vez más personas que puedan trabajar en Castilla y León”, ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta, quien se ha remitido a los hechos “ante los escépticos con las políticas económicas del Gobierno” autonómico.
Igualmente, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que Castilla y León ha recuperado PIB prepandemia “antes que la media de España”, han crecido las exportaciones y el empleo “de calidad” en la Comunidad.
Por otro lado, ha defendido que Castilla y León cuenta con “gobierno útil, eficaz, que ha sido refrendado mayoritariamente en las urnas”, tanto en las elecciones municipales del 28 de mayo como en las generales del pasado domingo.
COSAS QUE UNEN
Sobre su presencia en Oviedo, en el acto de nombramiento de Barbón, donde también han estado presentes los presidentes de Galicia y de Cantabria, Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido que son “muchas las cosas” que unen a estas tres comunidades, como es el corredor Atlántico del Noroeste, el desarrollo de las infraestructuras o la necesidad de “recuperar el equilibrio roto” entre los ganaderos y el lobo, así como luchar contra la despoblación.
Asimismo, ha destacado “las buenas relaciones entre el Gobierno de Castilla y León y el de Asturias” buenas relaciones que han existido desde siempre entre estas dos comunidades limítrofes.
- Te recomendamos -