ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la política de reducción de impuestos llevada a cabo por su Gobierno durante los seis primeros meses de legislatura con una “apuesta decidida” por bajar tributos “que servirá para proteger la economía y el empleo”.
Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora, al ser preguntado por si se sentía más o menos cercano a Vox tras seis meses de Gobierno conjunto en la Comunidad.
“Yo me siento cercano a los ciudadanos de Castilla y León”, ha respondido el presidente, quien ha aseverado que “todo el mundo tiene que sentir orgullo” de Castilla y León, tras lo que ha enumerado las medidas llevadas a cabo en estos seis meses de Gobierno.
En materia tributaria, el máximo dirigente autonómico ha señalado que “la bajada de impuestos va a permitir, al mismo tiempo, seguir generando actividad económica, crear empleo y mejorar servicios públicos” y ha ha apuntado a medidas encaminadas a “reducir las listas de espera, como ya ocurre en hospitales como el de Zamora”.
Las políticas sociales también han formado parte de este balance, como ha sido la firma del decreto ley “que ayudará a las familias con dificultades a pagar la hipoteca” o la implantación de la educación gratuita de dos a tres años.
Sobre las críticas en el seno del diálogo social, Mañueco ha asegurado estar “comprometido con el diálogo en todas las líneas, como son la institucional, la civil y también la social”.
- Te recomendamos -