LEÓN, 5, (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado este miércoles en un acto de campaña en León contra el gobierno de Pedro Sánchez y contra la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cabeza de lista del Partido Socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, por “ser la ministra más aplicada en atacar Castilla y León” con sus políticas.
En el encuentro con militantes y cargos del partido también han participado la candidata ‘popular’ al Parlamento Europeo Lidia Coca y la diputada por León Ester Muñoz Mañueco ha dirigido la mayor parte de su intervención hacia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y sus ministros.
“Sánchez y Ribera nos tratan mal desde el Gobierno de España y Sánchez y Ribera nos van a seguir tratando mal desde Europa”, ha manifestado un presidente de la Junta que ha acusado al ejecutivo nacional de “recortar los presupuestos para Castilla y León y poner en peligro los puestos de trabajo de la comunidad con sus medidas”.
También se ha acordado del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al que ha señalado por “paralizar los soterramientos y la construcción de autovías en León” y del que ha dicho sentirse “avergonzado como castellanoleonés”.
Fernández Mañueco también se ha referido a la carta a la ciudadanía publicada en la tarde de este martes por el presidente del Gobierno en la que tachaba de “zafio montaje” las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez. El líder del ejecutivo de Castilla y León le ha pedido “otra carta para que comparezca en el Congreso y dé las explicaciones necesarias”.
Mañueco ha subrayado la necesidad de “una victoria del Partido Popular en la que no quepa lugar a dudas para acabar de una vez por todas con las políticas del sanchismo” y ha asegurado que “todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez”.
“El PP es el único que puede sumar mayorías detener al sanchismo. ¡Vamos a por el mayor número de votos! ¡vamos a por la victoria!”, ha enfatizado Fernández Mañueco.
El presidente de la comunidad ha aprovechado el acto para anunciar que mañana se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León las ayudas al alquiler destinadas a 18.000 familias en todo el territorio autonómico.
Según ha destacado, con una cuantía económica “más que nunca” –una media de 2.200 euros–, con el objetivo de que puedan cobrarlo este mismo mes. La Junta, ha asegurado, paga el 50 por ciento del alquiler, que sube al 75 por ciento para los jóvenes en el medio rural.
“Eso sí que es un apoyo directo y eficaz a los jóvenes y las familias de esta tierra”, ha recalcado.
- Te recomendamos -