VALLADOLID, (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aún no ha planteado una posible fecha para celebrar el Debate sobre el Estado de la Comunidad que, según fija el Reglamento de las Cortes, debe llevarse a efecto en el actual periodo de sesiones y que, en esta ocasión, está condicionado, según el portavoz, por las elecciones nacionales del 23 de julio.
Fernández Carriedo se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ya que esta cita anual suele celebrarse en el último Pleno de junio y ha insistido en que es el presidente quien tiene la potestad de convocarlo.
“Es algo que todavía no ha planteado”, ha insistido, tras lo que ha aclarado que no se conoce en qué medida se aconseja mantener la fecha fijada por el Reglamento cuando España vive una precampaña electoral como consecuencia de la convocatoria realizada por Pedro Sánchez. Así, ha cuestionado si se aconseja mantener la fecha o buscar otra que “también permita el diálogo y el acuerdo”.
“Este debate no solamente es un debate para establecer posiciones, sino también hay una parte de búsqueda de acuerdos y también hay que pensar cuál sería el momento más adecuado para encontrar ese clima adecuado para los acuerdos”, ha explicado, tras lo que ha garantizado que Fernández Mañueco buscará el momento “más adecuado” para la celebración de este Pleno.
En cuanto al mandato del Reglamento de las Cortes Fernández Carriedo ha insistido en que hay que circunscribir la situación al momento actual y a que nunca se hayan celebrado una elecciones generales a finales del mes de julio. “Habrá que considerar todos los aspectos para tomar la decisión más adecuada”, ha reiterado.
- Te recomendamos -