VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aclarado este martes que el Grupo Parlamentario Popular quería hacer “las cosas bien” y con garantías en la tramitación de la proposición de Ley de Concordia que registraron de manera conjunta PP y Vox en abril y para la que han pedido ahora el informe del Consejo Consultivo.
Fernández Mañueco ha recordado que esas mismas garantías fueron pedidas antes por “otras fuerzas políticas”, en alusión a la petición que hizo el Grupo Parlamentario Socialista en mayo y que contó con el apoyo de todos los grupos, también el ‘popular’, salvo Vox.
De este modo ha respondido el presidente de la Junta al procurador por Valladolid en el Grupo Mixto Francisco Igea que ha preguntado a Fernández Mañueco si sigue manteniendo, como ha afirmado con anterioridad, que el Proyecto de Ley de Concordia es “una norma más completa y más actual, que sigue, además, las recomendaciones de la Unión Europea para mejorar la atención a las víctimas” y que tiene “más derechos y en un periodo más amplio y respetando el marco constitucional”.
Fernández Mañueco ha ironizado sobre el “repentino acercamiento” de Igea ahora a los postulados de Vox, tras haber defendido tras la Junta de Portavoces del jueves la inclusión de la toma de consideración de esta norma en el orden del día del pleno de esta semana.
“Usted salió corriendo a apuntarse al ruido”, ha zanjado Fernández Mañueco que ha afeado a quien fue su socio de Gobierno en la anterior legislatura del mandato PP-Ciudadanos que haya dedicado su pregunta de control a hablar de concordia cuando se ausentó de la reunión que convocó el lunes 16 el presidente con los integrantes de los grupos políticos para tratar asuntos de Comunidad.
“No ha querido ir a acordar, a dialogar o, al menos, a escuchar”, ha reprochado el presidente de la Junta a Francisco Igea que ha comparado a Fernández Mañueco con el “increíble hombre cambiante” que “siempre permanece”. “Con este último giro pretende hacer pensar a la gente que usted ha cambiado”, ha explicado el procurador por Valladolid que ha recordado que Fernández Mañueco ya hizo algo similar con la Ley de Derechos y Garantías al final de la vida que aprobó en el Gobierno de PP y Ciudadanos.
A esto ha añadido en el mismo tono irónico que las facultades de Medicina en Burgos y en León imposibles ayer sean posibles hoy.
- Te recomendamos -