VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado la necesidad de un diálogo abierto y una cooperación efectiva entre el futuro gobierno del País Vasco, tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, y la administración que dirige.
Así, según ha afirmado, esto se hace con el objetivo de mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos, desatendiendo las divisiones territoriales. Además, ha aseverado que “esto es esencial”, especialmente en el sector de la salud pública, el cual ha considerado de “suma importancia”.
En un llamamiento a la próxima administración tras las elecciones, el líder ‘popular’ ha subrayado, “una vez que haya un nuevo lehendakari, lógicamente se insistirá en la necesidad de que haya una relación fluida y normal para mejorar los servicios a los vecinos que viven a ambos lados del territorio”.
En este sentido, ha remarcado que esto radica en la visión de una comunidad “sin barreras, donde la prestación de servicios públicos prime sobre las fronteras geográficas”.
- Te recomendamos -