MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Plan Industrial Medina del Campo se prolongará hasta 2027 al convertirse en una “herramienta eficaz” para el desarrollo de la zona, al tiempo que ampliarán el suelo del Polígono Escaparate hasta las 172 hectáreas para “facilitar” la llegada de nuevas empresas y la “creación de empleo y riqueza”.
Así lo ha señalado durante su visita a la nueva planta del Grupo Europe Snacks en Medina del Campo (Valladolid), en la que ha estado acompañado por director general de la empresa en España y Portugal, Ricardo Rodríguez, la consejera de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, entre otras personalidades políticas.
Durante su intervención, ha mostrado su orgullo porque una multinacional “tan importante” como Europe Snacks decidiera implantarse en la Villa vallisoletana, lo que ha generado 600 puestos de trabajo, cien nuevos con la creación de la última de las cuatro plantas que tiene la firma en este polígono, que ha supuesto una inversión de 27 millones y ha contado con el apoyo del Gobierno autonómico en ayudas para la I+D y la formación.
Una muestra más, ha continuado, de que la colaboración público-privada hace “avanzar sociedades” y “más atractiva” Castilla y León como tierra de “inversión”. “Tenemos un capital humano de primer nivel y unos productos de Primera División”, ha argumentado.
Ha sido en este punto cuando el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado la prórroga hasta 2027 del Plan Industrial de Medina del Campo tras sus “buenos resultados”. Un plan, ha abundado, que ha permitido atraer “iniciativas nuevas” y, lo más importante, “que se cree empleo en la zona”. “Ha demostrado ser una herramienta eficaz”, ha aplaudido para recordar que hasta el momento ha canalizado 24 millones en ayudas a proyectos empresariales y financiación
Una medida que irá acompañada de la ampliación hasta las 172 hectáreas de suelo industrial en el Polígono Escaparate. Para ello, tras la firma del protocolo de colaboración con el municipio para “impulsar” este enclave, la Junta tiene previsto adjudicar “esta misma semana” y con el fin de “agilizarlo al máximo” la redacción del proyecto esta semana con una inversión prevista de 28 millones.
Mañueco ha querido terminar su intervención ofreciendo dos datos que, en sus palabras, demuestran que en Castilla y León se hacen “bien las cosas”. “Las exportaciones van viente en popa, con 10.000 millones de facturación en la primera mitad de año y un crecimiento del 9 por ciento interanual con respecto al pasado ejercicio donde la Comunidad ya consiguió su récord”, ha recordado.
La segunda cifra que ha expuesto el presidente de la Junta como ejemplo del “buena hacer” son los 39 meses encadenados de bajada del paro en tasas interanuales y los 40 meses de incrementos en filiaciones a la Seguridad Social. “Estamos al borde de la cifra mítica del millón de afiliados. Castilla y León crea empleo y esta planta que hoy visitamos va a seguir contribuyendo a ese objetivo”, ha concluido.
Por su parte, el regidor de la localidad, Guzmán Gómez, ha querido reflejar la apuesta de la Junta por el sector agroalimentario en el que se encuadra la empresa ubicada en la villa, necesaria para “conseguir desarrollo y prosperidad” para la zona. “Es vital continuar esta senda de crecimiento y agradecemos ese esfuerzo que la Junta hace por reactivar la industria en Medina del Campo y su entorno”, ha subrayado al tiempo que ha mostrado la disposición de su corporación por facilitar la implantación de más empresas a través de beneficios fiscales.
Por último, el director general Europe Snacks en España y Portugal, Ricardo Rodríguez Robles, ha explicado que la marca tiene cuatro plantas en la villa medinense, donde fabrican con siete tecnologías diferentes para “ofrecer a los clientes ese momento de placer e indulgencia de comerse unos snacks”.
“Nuestras capacidades, calidad, nivel de servicio, innovación y el orgullo por lo que hacemos, la resilencia, el trabajo previo y las facilidades dadas por el Ayuntamiento y la Junta nos convierte en ser una de las dos mayores plantas de snacks de España”, argumentos, ha citado, que fueron claves para que la marca apostara por su implantación en Medina del Campo.
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