Inicio Castilla y León Mañueco anima a su partido a dinamizarlo e insiste en que las...

Mañueco anima a su partido a dinamizarlo e insiste en que las elecciones autonómicas se celebrarán “cuando corresponda”

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente autonómico del PP y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado este martes a los suyos a dinamizar el partido para que esté “vivo y activo” y ha vuelto a insistir en que las elecciones autonómicas se celebrarán cuando toque.

Este es uno de los mensajes que ha trasladado Fernández Mañueco en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del PP en el que ha recordado que, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no anticipa las elecciones generales los siguientes comicios que se van a celebrar en el país serán los de Castilla y León –la última cita con las urnas fue en febrero de 2022–.

“Se van a celebrar cuando toquen”, ha reiterado el dirigente ‘popular’ que ha insistido en la necesidad de dinamizar el partido para ganar con claridad las próximas elecciones. “El partido tiene que ser vivo, tiene que estar activo, desde el primero hasta el último de nuestros afiliados y yo daré como siempre ejemplo”, ha aseverado Fernández Mañueco que ha anunciado más nombramientos en los próximos meses para adaptarse a la etapa nueva y para mejorar la coordinación entre todas las direcciones, autonómica, provinciales, comarcales y locales.

Precisamente, el Comité Ejecutivo Autonómico del PP ha dado el visto bueno al nombramiento de Ricardo Gavilanes como nuevo portavoz del Grupo Popular que relevará en el cargo al veterano Raúl de la Hoz, ahora en el Parlamento Europeo.

Fernández Mañueco se ha referido a Gavilanes como un político con experiencia y con “valía, talento y capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos” y ha pedido al nuevo portavoz “entrega, liderazgo y entendimiento” para poder afrontar el nuevo momento de diálogo y de entendimiento en las Cortes de Castilla y León donde, según ha vaticinado, las direcciones nacionales del Partido Socialista y de Vox no se lo van a poner fácil.

“Quiero trabajo, trabajo y trabajo”, ha pedido por último el presidente del PP en Castilla y León a los suyos a los que ha recordado que con unidad y lealtad serán “imbatibles”.


- Te recomendamos -