Inicio Castilla y León “Mañueco alerta sobre los riesgos de tener demasiada confianza, ya que podría...

“Mañueco alerta sobre los riesgos de tener demasiada confianza, ya que podría resultar en una posible situación desagradable que prolongue cuatro años más esta pesadilla.”

0

ÍSCAR (VALLADOLID), 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a la participación masiva el próximo 23 de julio, ya que, como ha advertido, un “exceso de confianza” puede dar un “disgusto” a los ‘populares’ que lleve a “cuatro años más de la pesadilla” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, el presidente ha pedido este miércoles el apoyo masivo al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, para lograr una mayoría absoluta el próximo 23 de julio y poder gobernar así “sin intermediarios” y romper con las “chapuzas y cesiones” del candidato socialista.

Mañueco ha visitado el municipio vallisoletano de Íscar para celebrar allí un acto de campaña. Así, el presidente ha hecho un recorrido de casi una hora por el mercadillo de la localidad acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y de las cabeza de lista al Congreso, Mercedes Cantalapiedra, y candidatos al Senado como José Ángel Alonso y Arenales Serrano.

Tras el paseo el presidente, a ritmo de ‘People Have de Power’ de Patti Smith, ha intervenido en un mitin celebrado en una de las plazas de este municipio vallisoletano gobernado por el PP con José Andrés Sanz como alcalde. Allí ha insistido en la necesidad de “rematar la faena” y “completar el cambio” que se ha iniciado con las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

“Hay que conseguir una victoria contundente, es necesario una victoria clara que lleve a Feijóo a La Moncloa”, ha reclamado Mañueco, quien ha insistido ante los asistentes en la importancia de lograr que los ciudadanos no se queden en casa y que salgan a la calle para “votar” con el fin de sacar del Gobierno a quienes “pactan con radicales e independentistas”.

No obstante, el presidente ha advertido de que un “exceso de confianza” puede dar un “disgusto” a los ‘popular’. “Confiarse es dar terreno al ‘Sanchismo’, dormirse es alimentar cuatro años más de pesadilla del Gobierno de Sánchez, si nos quedamos en casa Sánchez se va a quedar en La Moncloa, hay que ir a votar”, ha insistido el presidente.

De este modo, el presidente de la Junta ha defendido que Castilla y León debe ser el “granero de votos” que lleve al PP de nuevo a La Moncloa. “Hemos sido el granero de votos de España y vamos a volver a repetir ser el granero de votos”, ha señalado tras lo que ha tildado el debate celebrado el pasado lunes entre Sánchez y Feijóo de “vapuleo”, ya que, a su juicio, el ‘popular’ “no tuvo rival”, frente a un candidato socialistas al que el ‘cara a cara’ le “quedó grande” con “gestos crispados, mandíbula desencajadas e incurriendo en mentiras”.

“En las municipales ya le dijimos a Sánchez que estamos hartos de sus chapuzas, el único camino para frenar cesiones a Rufián y Otegui es una mayoría clara”, ha reseñado, al tiempo que ha considerado que Sánchez también ha “defraudado” a los votantes del PSOE que están “desencantados”.

“Feijóo es el presidente que necesitamos, Sánchez es más de lo mismo, chapuzas, conflicto, división y su interés personal por encima de todo”, ha aseverado, al tiempo que ha pedido el respaldo la “buena política, con seriedad y con sentido de estado” que representa Feijóo

“Es el momento del PP, de pasar página del ‘Sanchismo’, de abrir nueva página historia país”, ha concluido.

En el acto ha intervenido también la cabeza de lista al Congreso Mercedes Cantalapiedra, quien ha acusado a Sánchez de convocar unas elecciones “a traición” pese a lo que ha pedido a la ciudadanía que salga a la calle para acabar con el Gobierno de Sánchez.

“Derogar al ‘Sanchismo’ es lo único que podemos sacar de este adelanto electoral, sólo quedan 10 días para que acabe Pedro Sánchez y Feijóo sea el presidente de España que todos nos merecemos”, ha zanjado.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Valladolid, Corado Íscar, ha abogado por “rematar la faena” iniciada el 28 de mayo y ha llamado a hacer el “último esfuerzo”. “Os pido que nos dejemos la piel”, ha concluido.


- Te recomendamos -