Pide para el campo producir en igualdad con los mismos controles y precios adecuados para los productos y rechaza “competencia desleal”
TORDESILLAS (VALLADOLID), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado la imposición de nuevos aranceles como los anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump. “No podemos depender de vaivenes ideológicos ni de posturas orgullosas que no solucionan nada”, ha defendido el presidente.
En Tordesillas (Valladolid), donde se han entregado los galardones correspondientes a la I edición de los premios Leader de Castilla y León, Fernández Mañueco ha reivindicado una “diplomacia eficaz” que evite “posturas desleales, desafiantes, ni silencios cómplices” y que sea capaz de conseguir los objetivos deseados en España y en Europa.
“El campo en esto se juega mucho y desde luego no podemos depender de los vaivenes ideológicos, de posturas orgullosas e ideológicas que no solucionan nada”, ha relatado, al tiempo que ha manifestado su intención de ofrecer desde el Gobierno de Castilla y León “estabilidad” para que mantener la senda de crecimiento del empleo, de oportunidades y de “proyectos de futuro”.
En este sentido, ha defendido que la agricultura y la ganadería de la Comunidad quiere producir “en igualdad” con otros países de la UE. “Queremos tener los mismos controles y las mismas garantías de los productos, con precios adecuados y sin competencia desleal”, ha relatado.
“Quiero ofreceros una vez más el compromiso del Gobierno de Castilla y León, mi compromiso como presidente de Castilla y León, defendiendo el medio rural, defendiendo a Castilla y León y defendiendo también a España y a Europa para que haya población y oportunidades en todo nuestro territorio”, ha zanjado.
- Te recomendamos -