BÉJAR (SALAMANCA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este sábado al PSOE de “utilizar” los incendios para hacer “críticas y ataques” al PP y ha remarcado que “los incendios no tienen color político”.
Así lo ha señalado Mañueco durante el acto de presentación de la candidatura de Luis Francisco Martín, al Ayuntamiento de Béjar (Salamanca), a quien ha mostrado el “respaldo” del PP de cara a las elecciones que, ha dicho, son la “primera vuelta” de las elecciones generales para “echar a Pedro Sánchez”.
Allí, Fernández Mañueco se ha referido al incendio de esta semana en Candelario (Salamanca) donde “afortundanamente no pasó nada” y ha asegurado que “hacer política partidaria con las desgracias de los incendios tiene un recorrido muy corto”.
Así, ha recordado que “no se le ocurre” decir que nada de la “multitud de incendios” que hay en Asturias o el que han sufrido terrenos en Teruel y Castellón, todos ellos en comunidades gobernadas por el PSOE.
Según él, el PSOE, cuando los incendios son en comunidades gobernadas po rel PP “dice que es culpa del PP” y el PP, ha continuado, asegura que “son circunstancias, que hay que mejorar de cara al futuro”.
En este punto, ha significado que él ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya “una coordinación más eficaz” entre la Junta y el Ejecutivo central.
Según el presidente de la Junta, en estas fechas, “nunca” Castilla y León “había tenido un operativo tan grande” y el Gobierno de España “nunca un disposiitvo tan pequeño y escaso”. “Esas son las dos formas de afrontar el futuro”, ha apostillado Mañueco.
Según ha incidido, hay tres formas de afrontar este futuro. La primera, la del PP, que es “con eficacia, con más personal y más medios”; la segunda, la de aquellos que intentan “gestionar con eficacia los incendios: los profesionales” y, la tercera, “los que intentan echar más leña al fuego, intentando desacreditar la labor que realizan los profesionales”.
“Yo insisto, los incendios, las tragedias no tiene color político”, ha remachado.
- Te recomendamos -