VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Todas las provincias de Castilla y León estarán este domingo, 25 de febrero, en aviso amarillo debido a la previsión de rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, así como precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y deshielos en el caso de León.
En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Zamora, Soria, Palencia, León y Burgos verán activo el aviso amarillo desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 de este domingo debido a fuertes rachas de viento y las lluvias.
Así, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia y en la Ibérica de Burgos. Del mismo modo, se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de Sanabria, en Zamora, así como en la meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia y Soria.
El Sistema Central de Soria, Ávila, Segovia y Salamanca también tendrán aviso amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros por hora, en esto caso empezará desde las 12.00 y se mantendrá vigente hasta las 21.59 horas de este domingo.
En lo que respecta a las lluvias, la Aemet prevé precipitaciones acumuladas de hasta 40 metros cúbicos en doce horas en la Cordillera Ibérica de Burgos, preferentemente en la mitad oeste de la zona, a lo que se sumará el deshielo de parte de la nieve acumulada. También se mantendrá vigente este aviso en la Cordillera Cantábrica de León en la misma franja horaria, con la misma previsión de precipitaciones.
Asimismo, se esperan precipitaciones acumuladas similares en El Bierzo, en León, así como en la Cordillera Ibérica de Soria y en la zona de Sanabria, en Zamora.
- Te recomendamos -