SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)
Unos 110 empresarios turísticos de Castilla y León y 38 operadores de una docena de nacionalidades participarán este lunes en una jornada comercial de enoturismo, gastronomía y eventos culturales en Alba de Tormes (Salamanca).
El director general de Turismo, Ángel González Pieras, ha asistido este domingo al acto de recibimiento a los operadores y agentes de viaje nacionales e internacionales que acudirán este lunes al mercado de contratación de servicios turísticos especializado en enoturismo, gastronomía y eventos culturales.
Se trata de una cita organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca.
Este tipo de encuentros comerciales, que se organizan anualmente por la Consejería con la participación de Turespaña, tienen el objetivo de poner en contacto directo a los empresariosde la Comunidad con los operadores turísticos y agentes de viaje, nacionales e internacionales, seleccionados en función de su especialización y atendiendo a la temática del encuentro comercial.
Así, se trata de una acción de colaboración público-privada, de gran interés para los empresarios de Castilla y León, y que tiene como reto principal consolidar el turismo autonómico como sector productivo y de desarrollo económico, especialmente con acciones concretas en el medio rural, según ha señalado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
En concreto, el encuentro en Alba de Tormes tiene prevista la participación de 110 empresarios turísticos de la Comunidad, que podrán mostrar sus productos especializados ante un amplio número de 38 agentes de viaje, procedentes de doce nacionalidades, Bélgica, Argentina, China, Dinamarca, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Singapur, Japón, Polonia y España, siendo nueve los nacionales y 29 los internacionales.
Entre los más de cien empresarios que van a asistir se encuentran alojamientos turísticos, agencias de viaje, bodegas, guías turísticos, empresas de turismo activo, restaurantes, empresas de actividades turísticas complementarias y oficinas de turismo e instituciones, como las Rutas del Vino de Castilla y León o diferentes patronatos provinciales de turismo.
JORNADA COMERCIAL Y VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN
Las acciones comerciales organizadas por la Junta, como este mercado de contratación, forman parte de la estrategia promocional de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en la que también se incluyen la participación en ferias sectoriales y especializadas o la organización de ‘viajes de familiarización’ para prensa especializada y operadores turísticos.
En este caso, la jornada comercial lleva asociado un viaje, que tiene como objetivo mostrar al agente de viaje ‘in situ’ todo el potencial turístico de la Comunidad, trabajando en la especialización del producto turístico y con diferentes visitas a enclaves patrimoniales, naturales y vinculados a la oferta enogastronómica de las provincias de Ávila y Salamanca.
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