VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas máximas superarán este viernes, 7 de junio, los 30 grados en todas las provincias de CyL, a excepción de Burgos, mientras que León y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora y posibles rachas fuertes y granizo.
En concreto, los avisos estarán vigentes desde las 15.00 y hasta las 23.59 horas de este viernes en la cordillera cantábrica de León, en el Bierzo, en la meseta de León y en la zona de Sanabria, en Zamora.
En general, los cielos estaran nubosos con nubosidad alta, baja en el extremo norte, y de evolución por todas las zonas, especialmente en el oeste.
También se prevén chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el noroeste en las provincias con aviso amarillo, si bien no se descartan brumas y bancos de niebla en la Cantábrica.
También es probable la presencia de calima, con las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso, mientras que se esperan vientos del nordeste y este, con algunas rachas fuertes.
- Te recomendamos -