VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que la Junta “reconoce bien a sus profesionales” con “ratios inferiores”, “una jornada de 35 horas” y la “carrera profesional”.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la entrega de los Premios Educación 2023 que se han celebrado hoy en Valladolid.
Tras los resultados del Informe PISA, sindicatos docentes han pedido que se reflejen ese reconocimiento a sus nóminas, algo que la consejera “entiende” dentro del ámbito de la reivindicación sindical de mejoras laborales.
En este sentido, ha recordado que los profesores de Castilla y León tiene unas condiciones que “quizá” no tengan “otros”. “Hemos implantado las 35 horas. Desde 2021 tenemos un acuerdo de mejora de ratios, hemos implantado la carrera docente, que conlleva complementos de carrera para los funcionarios. Por tanto, sigo pensando que tenemos bien reconocidos a los profesionales de la educación. Es normal que las organizaciones sindicales exijan mayor mejora de las condiciones laborales, que en todo aquello que la Administración ha estado con posibilidad de hacerlo, se ha hecho”, ha argumentado.
Al hilo de estas palabras ha incidido en que la Junta reconoce su labor y son un “pilar fundamental” del sistema educativo, porque siempre han participado en esa “formación continua” que ofrece la Administración. “No tienen por obligación formarse y lo hacen mucho más que en cualquier otra comunidad autónoma, pero cuando ha habido mejoras de las condiciones, también se han implantado para los docentes de nuestra comunidad autónoma”, ha concluido.
- Te recomendamos -