VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
La consejera Rocío Lucas se ha mostrado partidaria de un pacto de Estado en Educación, si bien duda de que pueda llevarse a cabo con un Gobierno, como el actual, que tiene repartida este área “en tres Ministerios”.
Así lo ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, la responsable autonómica que ha admitido que lograrlo sería lo “desable” porque la Educación está dirigida a la formación del alumno en “todas sus etapas”. “Pero en este caso, el Ministerio tiene la Educación y la Ciencia repartidas en tres ministerios. Entre ellos también hay veces que difícilmente se enteran de lo que hace un ministerio frente a otro ministerio y así es difícil”, ha lamentado.
Como ejemplo de esa dificultad ha puesto la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) donde reprocha la “falta de voluntad política”. “No hay intención de sentarse para llegar a un acuerdo entre todos, con cesiones”, ha continuado.
Lucas ha remarcado que, “por lo menos”, todas las fuerzas políticas deberían sentarse para llegar a un acuerdo. “Pero si hacen leyes y ni siquiera cuentan con las comunidades autónomas, ni nos preguntan para ver cómo podemos mejorar, pues difícil”, ha zanjado.
- Te recomendamos -