ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, confía en “la reprogramación” de las obras para evitar la paralización total de los trabajos del conservatorio de Zamora.
Así lo ha trasladado este miércoles la responsable autonómica, ante las preguntas de los medios, durante su visita a la ciudad para recibir de manos de la consejera de Familia, Isabel Blanco, las instalaciones deportivas ubicadas en el interior del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora.
Lucas ha admitido que los trabajos para construir el nuevo conservatorio, iniciados en 2022, llevan meses parados, pero ha indicado que la empresa ha reclamado un plazo para “reprogramar” las obras, reconducir la situación y evitar así que todo el proceso administrativo tenga que comenzar de nuevo, con todo el retraso acumulado que implicaría tal circunstancia.
La consejera de Educación ha señalado, no obstante, que el asunto tendrá que resolverse “este mes” después de que la empresa reclamase este plazo a comienzos del verano. Si finalmente la obra quedase abandonada, la adjudicataria se arriesgaría a posibles sanciones “según la Ley de Contratos”, como se ha encargado de remarcar Rocío Lucas.
La representante autonómica ha apuntado, en todo caso, que la Junta mantiene “el compromiso firme” con el nuevo conservatorio de Zamora, un proyecto cuyo coste asciende a 14,8 millones de euros y cuyo “compromiso de financiación” ya aparece en los últimos presupuestos autonómicos.
- Te recomendamos -