VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reconocido que la prórroga del actual presupuesto no va a ser un obstáculo a la hora de negociar mejoras salariales con los docentes, al tiempo que aclara que su salario “es digno” y que Castilla y León es una comunidad atractiva como demuestran los concursos de traslados.
En declaraciones recogidas por Europa Press, la titular del ramo ha insistido en que está dispuesta a negociar “mejoras en las retribuciones” de los docentes, si bien ha matizado que los salarios de los profesores de Castilla y León son “dignos” y están en la media de España.
En este punto, sí ha querido insistir en que Castilla y León está “a la vanguardia” del país en condiciones laborales. Para argumentarlo, ha recordado que las ratios de alumnos son de las menores del país, que se aplica al profesorado las 35 horas del funcionariado público y que se ofrece mucha más formación que en otras autonomías. “Y todo ello se ha negociado en Mesa Sectorial con los representantes de los sindicatos”, ha explicado. De ahí que, aunque muestre su disposición “a negociar esas mejoras”, ha apuntado que no hay que “desmerecer” estas cuestiones.
Por último, ha aclarado que su departamento tiene margen para mejorar las retribuciones pese a que los presupuestos están prorrogados. De hecho, ha recordado que la subida del 0,5 por ciento pactada a nivel nacional para los funcionarios públicos, y que también se aplicará a los profesores, la ha aprobado el Gobierno sin presupuestos.
- Te recomendamos -