VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que el borrador hecho público por el Gobierno en relación a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de 2025 “reafirma” a Castilla y León en su idea de buscar una prueba única con las autonomías gobernadas por el PP.
“Es un borrador que lo que hace es aumentar las diferencias más entre las comunidades autónomas. Ya no hay ni siquiera un mínimo común de temario en el bachillerato”, ha criticado momentos antes de presentar al equipo de Castilla y León para los campeonatos Spain Skills 2024.
Si bien ha valorado los cambios a la hora de reforzar la exigencia ortográfica por parte del Ministerio, Lucas considera que la EBAU es “mucho más”. “No es el cambio que queremos las comunidades autónomas como Castilla y León que siempre defendermos una prueba única para que nuestros alumnos no se sientan perjudicados frente a otros. De ahí, más nos reafirmamos en esa apuesta en las comunidades autónomas, que tenemos un planteamiento común en llegar a una prueba común en contenido, en tipo de examen, en faltas de ortografía, en fechas de examen. No podemos tener 17 caminos para acceder a un mismo lugar”, ha argumentado.
Sobre los contactos entre las autonomías gobernadas por el PP para poner en común una EBAU en 2025, Lucas ha explicado que “avanzan”, si bien reconoce que estaban esperan el borrador “que planteaba el Ministerio”. “Hemos visto que el borrador lo que hace es aumentar las diferencias, con lo cual más nos reafirmamos y esperemos que pronto se puedan ver resultados”, ha concluido.
- Te recomendamos -