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Los vinos, la gastronomía y el turismo de Burgos serán destacados en las etapas de la Vuelta a España 2024

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BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

La provincia de Burgos será protagonista de las 21 salidas y llegadas de la Vuelta a España 2024 con la presencia publicitaria del sello Burgos Alimenta y con la marca Burgos Origen y Destino.

En la primera etapa, la que se corre en Lisboa, tendrá especial protagonismo la Denominación de Origen Arlanza y en la etapa final en Madrid, Ribera del Duero. La apuesta de la Diputación tiene una inversión de 240.000 euros, de los cuales 100.000 se destinan a la promoción publicitaria y 140.000 a la etapa reina de la prueba que se corre en Las Merindades.

Según ha explicado el responsable político de Burgos Alimenta, Javier Arroyo, “durante las otras 19 etapas se van a cubrir con diferentes bodegas, tanto de Arlanza como de Ribera del Duero, donde han mandado sus buenos vinos, para que la gente, en una zona especial de la llegada, pueda degustarlos”. Unas degustaciones que irán acompañadas de tapas de todas las comarcas de Burgos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Desarrollo de Burgos (Sodebur), Carlos Gallo, ha explicado que la idea de la Diputación es “añadir el valor gastronómico al del territorio”. Esta promoción será “cercana y concreta” sobre las seis comarcas de la provincia.

El puesto de la Diputación de Burgos ofrecerá material publicitario y de promoción “para todo aquel que participe en una ruleta” que la institución provincial colocará en todas las líneas de meta para que luego el participante lo pueda subir a Instagram.

“La idea es seguir creciendo en redes sociales y de esta manera, trabajar a lo largo del año para que todas esas visitas y todo ese turismo nos llegue a Burgos”, ha apuntado Gallo. Para el presidente de Sodebur, la Vuelta Ciclista a España, es un “escaparate” que pone a la provincia “en las pantallas de televisión de todo el mundo”.

La provincia lleva presente en la Vuelta a España varias ediciones. No existe un cálculo económico del retorno que supone la inversión, pero sí en seguidores por redes sociales, que ha crecido en 10.000.

ETAPA REINA

Todo ello tiene un aderezo especial porque la provincia de Burgos es la protagonista de la etapa reina de la Vuelta, la que puede decidir el ganador de la prueba. Se correrá entre Villarcayo y la cima de Picón Blanco, que “va a marcar el devenir de la Vuelta”, antes de llegar a Madrid al día siguiente”

Gallo y Arroyo han coincidido al señalar que desde la Diputación se entiende que la Vuelta es “la mejor ventana, la mejor palanca” que pueden utilizar en estos momentos “para llegar todavía más lejos”.


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