Fiscalía había pedido para uno de ellos tres años y ocho meses de cárcel y penas de tres años para los otros dos
VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha dictado sentencia absolutoria en el caso de los tres varones que habían sido acusados de propinar en septiembre de 2022 una brutal paliza, armados con palas, a un hombre de origen argelino a las puertas de la discoteca ‘La Latina’ en la Plaza de San Miguel.
En su sentencia, la juzgadora fundamenta la no condena en las contradicción en las que incurrieron tanto el perjudicado como el testigo presentado por éste y la imposibilidad de concretar por tanto cómo se produjeron los hechos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Durante el juicio, ninguno de los tres acusados, Juan C.B.B, Paolo E.D. y Luis Miguel E.R, este último defendido por el letrado Fernando Capellán, reconocieron su participación en la trifulca y los dos primeros apuntaron que ni tan siquiera llegaron a presenciarla.
El propio lesionado, el argelino Salim B, no llegó a identificar a los acusados como los autores de la agresión registrada en la Plaza de San Miguel tras alegar que el día de autos se encontraba profundamente embriagado y que no recordaba nada, tan solo que segundos antes del incidente había sido expulsado de la discoteca ‘La Latina’ tras pisar a una joven.
El único testimonio en contra de los tres compañeros de banquillo fue el prestado por un amigo de la víctima, Rafik T, quien les identificó como partícipes de la agresión en la que había más personas, si bien dicha declaración incriminatoria no ha inclinado finalmente la balanza respecto de un fallo condenatorio.
Frente a la petición absolutoria de las defensas, como así ha ocurrido, el fiscal del caso, que inicialmente pedía para Juan C.B.B. cinco años de prisión, rebajó tal solicitud a tres años y ocho meses–le aplica la atenuante de reparación del daño, al haber consignado parte de la indemnización–y tres años para los otros dos, Paolo E.D. y Luis Miguel E.R, por delito de lesiones con empleo de instrumento peligroso. Al primero le aplicó la agravante de reincidencia.
En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pedía que los tres, de forma conjunta y solidaria, indemnizasen al lesionado con 350 euros por los días de sanidad y 10.000 por el perjuicio estético causado, además de con otros 124,41 al Sacyl por la asistencia sanitaria dispensada a la víctima.
El fiscal sostenía que sobre las 09.00 horas del día 24 de septiembre de 2022, a la salida de la discoteca ‘La Latina’, en la plaza San Miguel, los acusados, de común acuerdo, procedieron a agredir de forma conjunta a Salim B, quien en esos momentos estaba acompañado de Rafik T, y para ello Luis Miguel E.R. lo hizo ayudado de una pala que había cogido al personal de limpieza que se encontraba realizando sus trabajos en las cercanías.
Otra persona no identificada también cogió otra pala y, junto con el grupo de los acusados, comenzó a agredir conjuntamente a la víctima. Dos lo hacía con palas y el resto cooperaban a la agresión con golpes y patadas indiscriminadas al mismo tiempo mientras el agredido se hallaba tendido en el suelo, “aceptando cada uno de ellos y estando conformes con los resultados lesivos que pudieran causar cada uno”.
El apaleado sufrió distintas lesiones y una cicatriz que le ha quedado en la aleta nasal izquierda.
Se da la circunstancia de que el acusado Juan C.B.B. ya ha sido condenado por sentencia firme, de fecha 11 de enero de 2018, por este mismo juzgado como autor de un delito de lesiones a la pena de dos años de prisión que fue suspendida por tiempo de tres años.
- Te recomendamos -