VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa Ezgonsa ha comenzado en la mañana de este martes los trabajos de apeo del edificio siniestrado en el número 32 de la calle Goya de Valladolid, con el objetivo de lograr su estabilización y evitar posibles riesgos estructurales.
Así lo ha notificado este martes en la red social Twitter el Ayuntamiento de Valladolid.
Como explicó este lunes el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, José Ignacio Zarandona, los trabajos que inicialmente iban a comenzar ayer mismo comenzarían por apear y “acodalar y sujetar” el nudo del pilar de la fachada, que fue el que quedó más dañado por la explosión que se registró hace una semana.
También se realizará una labor de desescombro del interior del inmueble y en el momento en que se pueda entrar con mayor facilidad se irá también apuntalando los cinco pilares y los forjados “que corren riesgo de desplomarse”.
Esta actuación de seguridad, según el edil ‘popular’, conllevará unos días y el Ayuntamiento estima que esta misma semana podría estar “resuelta”, pero hasta ese momento no podrá entrar nadie al inmueble con seguridad.
Si se puede concluir esta semana, ha añadido Zarandona, a partir de la semana que viene podrían hacerse visitas de propietarios con sus peritos y sus compañías de seguros para que valoren la situación.
- Te recomendamos -