Inicio Castilla y León Los técnicos de la Junta de Castilla y León visitaron la granja...

Los técnicos de la Junta de Castilla y León visitaron la granja de cerdos de Burgos ayer y no observaron ninguna irregularidad

0

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha aclarado este jueves que los técnicos de la Junta visitaron ayer mismo la granja de Quintanilla del Coco, en la provincia de Burgos, y no detectaron irregularidades que conllevara la apertura de un expediente sancionador.

Fernández Carriedo se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha referido a la querella presentada por el Observatorio de Bienestar Animal (OBA) en el Juzgado de Lerma (Burgos) contra una granja porcina ubicada en Quintanilla del Coco, en la provincia de Burgos, a la que tilda de “granja del terror”, por posibles delitos de maltrato animal, con la agravante de muerte, y otro delito relativo al mercado y los consumidores en concurso con un delito de estafa continuado.

Antes de hablar de esta explotación en concreto el portavoz de la Junta ha defendido a los productos agroalimentarios de Castilla y León y ha insistido en que son de “la máxima calidad”. “Venimos viendo que desde determinadas instancias ideológicas siempre intentar hablar mal de los productos de Castilla y León, mal de la carne de Castilla y León, nosotros insistimos en la calidad de nuestros productos agroalimentarios, la calidad de la carne que cumple todos los requisitos”, ha manifestado.

Leer más:  Hong Kong condena a 14 meses de prisión a un hombre por difundir mensajes "sediciosos" a través de redes sociales

Tras transmitir esta idea inicial, Fernández Carriedo ha señalado que ayer mismo los técnicos de la Consejería de Agricultura visitaron esta explotación y “no se detectó ningún elemento que supusiera el inicio de un expediente sancionador de ninguna naturaleza”.

Así, sobre las declaraciones del consejero de Empleo, Mariano Veganzones, quien ha señalado que las imágenes difundidas por la ONG no se corresponden con la explotación, Fernández Carriedo ha explicado que esta circunstancia se deberá dilucidar en el proceso judicial que ya se ha iniciado. “Será en ese contexto en el que se determine el contenido de esas imágenes, cómo han sido captadas y si son de esa explotación u otro sitio”.

Finalmente el portavoz ha relatado que las inspecciones a las explotaciones ganaderas son “periódicas” y ha asegurado que si se dilucidan irregularidades graves en esa explotación será la propia Junta la que se personará en el proceso judicial.

“En Castilla y León somos muy rigurosos en la materia, en nuestra comunidad tenemos excelentes profesionales y, si alguien no lo incumple, pues será objeto de sanción y será una excepción”, ha defendido, al tiempo que ha respaldado al sector agraolimentario que atraviesa una “difícil” situación.

Leer más:  Las ventas del sector servicios aumentaron un 10% en julio, 3,5 puntos por encima de la media

- Te recomendamos -