VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Los supermercados Alcampo, que cuenta con 65 tiendas repartidas por Castilla y León, han incorporado a los lineales de sus centros 125 productos locales, procedentes de un total de 27 proveedores de la región.
Alcampo ha añadido a su oferta 43 referencias de vinos de la tierra, así como lácteos, quesos, productos de carnicería y charcutería, dulces y salados, frutas, congelados, además de alimentos ecológicos.
De esta forma, a los lineales de las tiendas se han sumado, por ejemplo, mieles de Salamanca, polvorones del Toro, obleas, hornazos, y un gran surtido de embutidos (de Campofrío, Embutidos Prieto del Bierzo, Embutidos Flores y Florencio Gómez) y de leche, mayormente de Gaza.
Con las incorporaciones de estos nuevos proveedores, la insignia ya trabaja con prácticamente 300 productores castellanoleoneses, a los que adquirió a lo largo del año 2023 productos por valor de 194 millones de euros.
Los productores con los que ha comenzado a trabajar Alcampo son en su mayoría pequeñas y medianas empresas que producen alimentos característicos del lugar donde se ubican las tiendas, así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola o ganadero.
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