Inicio Castilla y León Salamanca Los socialistas salmantinos Mateos y Murillo debaten en un cara a cara...

Los socialistas salmantinos Mateos y Murillo debaten en un cara a cara a las puertas de las primarias

0

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

Los dos socialistas que aspiran a liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos y Soledad Murillo, han protagonizado este miércoles un debate ‘cara a cara’ en la sede de la formación política en la ciudad.

Con la presencia de decenas de personas, los dos aspirantes han presentado sus proyectos de cara a conseguir el respaldo de los militantes este domingo, cuando estarán abiertas las urnas para decidir quién de los dos encabezará la papeleta del PSOE de Salamanca en las municipales de mayo.

En un encuentro con los medios de comunicación, previo al debate, al que han asistido los dos juntos, Mateos ha sido el primero en tomar la palabra para resaltar “el ejercicio de democracia interna” que supone las primarias antes de “jugarse el cambio político en la ciudad”.

A continuación, Murillo ha valorado el proceso, que permitirá a los socialistas estar “activados” de cara a las elecciones tanto municipales como, posteriormente, las generales, y ha resaltado que el debate les ha permitido hablar con los militantes sobre sus proyectos, sobre el modelo de ciudad y sobre “la relación entre militancia y ciudad”.

Sobre los problemas que les han transmitido los ciudadanos durante la campaña de primarias, Murillo ha resaltado la “paralización” que vive el Ayuntamiento de Salamanca y ha destacado la importancia de las primarias para ver “quién encabeza” el PSOE para tratar de acceder al Ejecutivo municipal y cambiar la situación.

Por su parte, Mateos ha ahondado en que el mayor problema de la ciudad es “la falta de empleo y de oportunidades”, a lo que ha asociado también la “falta de vivienda” que ha llevado, por los precios, a que los salmantinos se desplacen a los municipios cercanos.

DESPUÉS DE LAS PRIMARIAS

En cuanto al día después de las primarias, sobre lo que ha preguntado la prensa en el encuentro, Mateos ha resaltado que el proceso interno abierto dentro del PSOE “fortalece al partido” porque “cuánta más democracia, más positivo es”, lo que permitirá afrontar las elecciones con “más fortaleza”, ha dicho.

Por su parte, Murillo, en referencia a este mismo asunto, ha apuntado que el proceso “no es un reparto de puestos” sino la oportunidad de “hablar de grupos de trabajo que aporten ideas para un programa electoral de cambio”.

Finalmente, sobre las ideas que ofrecen en este proceso de elección interna, Murillo ha insistido en que el partido saldrá “revitalizado” y que será la militancia la que “decida en base a las ideas” que proponen cada uno de ellos.

A ello, Mateos también ha respondido que es un socialista “comprometido desde joven con la política municipal”, que se puso al frente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento en un momento “muy delicado” en 2015, que obtuvo “buenos resultados” en 2019, pues, por primera vez en “más de dos décadas”, el PSOE tuvo la opción de gobernar si hubiesen conseguido el respaldo de otros partidos y que “las elecciones se ganan con el trabajo constante de años”.


- Te recomendamos -