Inicio Castilla y León Los residentes en periodo de formación en centros de Sacyl experimentan un...

Los residentes en periodo de formación en centros de Sacyl experimentan un aumento en su satisfacción, con una valoración de 7,37 puntos

0

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La satisfacción de los residentes en periodo de formación especializada en los centros de Sacyl ha aumentado al alcanzar una valoración de 7,37 puntos de valoración en la última encuesta, referida al año 2023.

La Encuesta de Satisfacción de los Residentes de Formación Sanitaria Especializada es una herramienta utilizada para evaluar la percepción y satisfacción de los residentes en formación sanitaria especializada, según ha explicado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto,esta recopila información, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria, sobre diversos aspectos de la formación de los futuros especialistas, como, por ejemplo, la calidad docente, el apoyo recibido o las condiciones de trabajo, entre otros.

En relación con los últimos datos, la Junta ha destacado que la evolución positiva del grado de satisfacción global expuesto por los residentes se refleja en que, en los últimos once años, la valoración obtuvo una media de 6,59 puntos.

Leer más:  El Hospital Universitario Miguel Servet ha llevado a cabo exitosamente su primera cirugía robótica de vejiga utilizando una técnica innovadora

Asimismo, ha incidido en que en los últimos tres años, esa media ha sido de 7,17, y en el último año ha ascendido a 7,37, datos que, según el Ejecutivo autonómico, “revelan el buen momento de la calidad ofrecida en la formación de futuros profesionales de la sanidad pública”.

En total, han participado 1.023 encuestados y los resultados obtenidos son “muy bien valorados” en aspectos como el trabajo en equipo, la organización del trabajo, el acceso o la implicación de su tutor, la adecuada comunicación entre la unidad docente y los servicios, y, sobre todo, la buena acogida y el sentirse integrado en los equipos.

En concreto, se puntúa con un 9,15 la pregunta sobre si el tutor es accesible cuando el residente lo necesita, con un 8,48 la de “mi tutor se implica en mi proceso formativo y me ayuda a resolver los problemas que se me plantean”, y con un 7,45 la pregunta “mis rotaciones son adecuadas para adquirir la mayoría de las competencias de mi plan formativo”.

Leer más:  La circulación en varias carreteras de CyL se ve afectada por la nieve, con cierres en la AV-932 en Ávila y la CL-601 en Segovia

En Castilla y León, esta encuesta se empezó a realizar en 2010 (en formato papel), en 2013 se comenzó a recoger de manera online, y en 2018 se cambió la metodología para adaptarla a la normativa de protección de datos vigente.


- Te recomendamos -