BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)
Los dos puntos de lectura que el Ayuntamiento de Burgos ha dispuesto en el Paseo de la Isla y el Parque de la Luz este verano han atraído a 446 lectores desde el pasado 8 de julio hasta el último domingo, 28 de julio.
La concejala de Cultura, Marta Alegría, ha precisado que los usuarios han sido en un 69 por ciento hombres y en un 82 por ciento adultos mayores de 14 años, mientras se ha registrado una notoria demanda de “libro infantil, novela actual, prensa y revistas” de entre la oferta de 2.5000 ejemplares.
Asimismo, ha indicado que el punto de Paseo de la Isla tiene más actividad a lo largo de las tardes, mientras el del Parque de la Isla experimenta más movimiento durante las mañanas y a lo largo de todo el día.
Estos puntos de lectura han sido recuperados este año por la Gerencia de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Burgos tras no ofrecerse desde 2020. Previamente, esta iniciativa se ha llevado a cabo desde principios de siglo en diferentes lugares, como el Parque del Espolón, San Agustín, Playa de Font del Prior, Piscina de Capiscol o El Plantillo.
- Te recomendamos -