VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, como en España, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) baja del 3,2 al 2,8 por ciento en Castilla y León, por debajo de la media que cae en este caso del 3,5 al 3,2 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Esto supone, en concreto, que la inflación en Castilla y León es cuatro décimas inferior a la media del país y la tercera más baja de las comunidades autónomas, tras Aragón y Extremadura, ambas con un 2,7 por ciento.
La tasa anual del IPC cayó en noviembre respecto a octubre en trece comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León donde desciende cuatro décimas, aumentó en Aragón (0,2 puntos), y se mantuvo en las tres restantes. Los mayores descensos se producen en Región de Murcia, Cantabria y Canarias, de 0,5 puntos en todas ellas.
Por su parte, en lo que va de año los precios han subido un 2,7 por ciento en Castilla y León, cuatro décimas por debajo de la media del país donde han aumentado un 3,1 por ciento.
(((habrá ampliación)))
- Te recomendamos -