VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
Unas 400 motos, según datos de la Policía Municipal, han desfilado este sábado por Valladolid ataviadas con antorchas para rendir homenaje a los 300 moteros que perdieron la vida durante el pasado año, un emocionante acto que se ha desarrollado ante la mirada de miles de vallisoletanos que se han congregado en las céntricas calles de la ciudad para unirse al dolor de familiares y amigos que han sufrido alguna pérdida.
Este emotivo recorrido de recuerdo y homenaje ha comenzado en torno a las 20.00 horas desde la calle Arzobispo José Delicado (concentración entre Gloria Fuertes y Miguel Ángel Blanco) para continuar por el Puente de Isabel la Católica, Paseo de Isabel la Católica, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, Plaza de Zorrilla, Acera de Recoletos y concluir en el Paseo Central del Campo Grande.
Pasadas las 20.30 horas los moteros han llegado a las pistas deportivas de la Acera Recoletos de Valladolid, donde los inscritos han procedido a realizar el tradicional homenaje a sus compañeros fallecidos envueltos por el silencio de los allí presentes.
Todo el evento ha ido acompañado únicamente por el rugido de las motos, el resto de los presentes ha seguido todo el acto con un sentido silencio.
Hay que tener en cuenta que en total, en 2024 hubo 300 motoristas fallecidos en carretera (diez de ellos sin casco), 46 ciclistas (14 sin casco), once usuarios de ciclomotor y tres conductores de vehículos de movilidad personal, según los datos del Ministerio del Interior.
Por esta razón, y con la intención también de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las medidas de seguridad y la precaución en las carreteras, la organización de la concentración motera invernal ‘Pingüinos’ programa todas las ediciones este acto de homenaje, que se ha convertido en una tradición para vallisoletanos y visitantes en la capital del Pisuerga.
El presidente del Club Turismoto, José Manuel Navas, ha señalado que en este acto no participan simplemente los moteros que desfilan, sino también aquellos que se citan en las calles de la ciudad para mostrar su apoyo a los ‘Pingüinos’ y recordar a aquellos que han perdido la vida sobre una moto.
Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a que todo el mundo disfrute como espectador del desfile de antorchas y se deje espacio a aquellos que por desgracia tienen que hacer algún homenaje a un ser querido.
Por último, Navas ha destacado que hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia “reseñable” en la celebración de la concentración motera invernal, más allá de “alguna caída sin moto o cuestiones menores”.
- Te recomendamos -