VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha desestimado este miércoles el recurso de reposición interpuesto por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid contra la declaración de Zona Acústica Saturada número 1 en la zona de la plaza de Coca.
Esta medida se aprobó el pasado 1 de febrero, según explicó en ese momento la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, en consenso con los vecinos y “las dos asociaciones de hosteleros” con el objetivo de “compatibilizar la actividad de la hostelería, el ocio en una zona tan importante de la ciudad y también el descanso vecinal”, e implica una serie de medidas.
Así, se decreta que no se otorgarán nuevas licencias a actividades potencialmente ruidosas, y tampoco se autorizará la instalación de nuevas terrazas o la ampliación de las existentes, además de establecer un mayor control de estas medidas, porque se ha apuntado que “muchas veces las terrazas, sobre todo en periodo estival es cuando más molestias pueden causar a los vecinos”.
Se establecen, también, pautas sobre el sistema de recogida con el objetivo de evitar ruidos como los que se producen al arrastrar mesas y sillas.
Los establecimientos tendrán que tener en cuenta, además, la antelación de la recogida y cierre de las terrazas, de tal forma que los establecimientos de la zona, deberán asegurarse que la terraza queda completamente recogida a la una de la madrugada de domingo a jueves y a las 2.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo –no que se comiencen a levantar los clientes a esa hora para recogerla–.
Un mes después de la aprobación de esta normativa, la Junta de Gobierno inició también los trámites para la declaración de ZAS en la zona de San Miguel, cuya aprobación inicial se publicó en el Boletín de la Provincia el 22 de marzo.
- Te recomendamos -