SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)
La tercera edición de los Bonos de Proximidad de Comercio Rural arranca este miércoles, a partir de las 10 horas, con el objetivo, de nuevo, de “reactivar el comercio de proximidad en la provincia de Salamanca”, como ha apuntado el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa.
La institución provincial aporta 65.000 euros, por los 75.000 euros de la Junta de Castilla y León, para una dotación total de 140.000 euros.
El año pasado fueron 2.540 consumidores los que se beneficiaron de estos bonos y 175 los establecimientos que aumentaron su volumen de ventas. El perfil de los dueños de estos comercios es el de “autónomos que se dedican a la venta al por menor, que tan arraigados están en nuestros municipios y que dan un servicio vital a los pequeños municipios de la Salamanca rural”, como ha añadido Iglesias.
Los negocios que han participado en ediciones anteriores han pertenecido a sectores tan variados como la alimentación, la belleza, el calzado, los deportes, los productos para el hogar o la electrónica.
Esta campaña permite la emisión de 2.084 bonos con valor de canje de 30 euros para compras superiores a 60 euros, 2.083 bonos con un valor de canje de 20 euros para comprar superiores a 40 euros y 2.082 bonos con valor de canje de 10 euros para compras superiores a 20 euros, como ha desgranado el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.
El delegado ha apuntado, además, que los consumidores disponen de 72 horas para canjear los bonos una vez descargados. Éstos se emiten y gestionan en su totalidad por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) desde la Cámara de Comercio y se puede acceder a ellos a través de la web: www.salamancacomerciorural.es.
Según ha recordado Javier Iglesias, en pasadas ediciones los bonos se agotaron en pocas horas. En total, se canjearon 6-150 bonos, 2.050 de cada uno de los importes previstos.
Ruiz ha subrayado durante la presentación de la iniciativa que “el pequeño comercio de los pueblos es un servicio vital para los vecinos porque contribuye a mantener y aumentar la población”.
Por su parte, el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, ha mostrado su satisfacción por esta nueva colaboración “público-privada que fomenta las ventas en el comercio de la provincia e impulsa el consumo en las tiendas locales de los pueblos”.
- Te recomendamos -