ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)
Los bomberos del parque de Ávila reciben formación para intervenir en siniestros viales en vehículos de “nuevas tecnologías” de los que ahora hay en el mercado, diferentes a los tradicionales y que “comportan nuevos riesgos”.
“Formamos y capacitamos para tareas de excarcelación, rescates o nuevos incendios”, ha explicado David Alonso, responsable de formación de una empresa especializada que aborda los nuevos riesgos.
En este sentido, ha aludido a la “gran cantidad de vehículos con sistemas nuevos”, tales como GLP, hidridos, eléctricos, de hidrógeno o de gas.
“Estos nuevos vehículos llevan consigo una serie de riesgos desconocidos que tenemos que analizar para que, tanto los bomberos como las víctimas no sufran ningún daño ante la exposición a una explosión o un incendio”, ha justificado Alonso.
Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha visitado el curso, ha destacado que “son muchas las actuaciones de tráfico vial en las que tienen que intervenir los bomberos, por eso es importante saber cómo tienen que hacerlo”.
Se trata de “evitar riesgos para los ocupantes como para los propios bomberos”.
En 2022 las dotaciones de parque de bomberos de Ávila llevaron a cabo más de 600 actuaciones, de las que el 80% estuvieron relacionadas con la seguridad vial y el tráfico.
- Te recomendamos -