SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia ha renovado los convenios de colaboración en materia de innovación con los ayuntamientos segovianos de Sotosalbos, Brieva y Espirdo con el fin de atraer a visitantes a los municipios de la provincia, en torno a propuestas diferentes.
En esta ocasión se ha aumentado la ayuda hasta los 21.000 euros, de manera que cada municipio contará con un montante de 7.000 euros para afrontar los gastos derivados de la organización, según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha firmado los convenios de colaboración con la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta; la de Brieva, Pilar Martín y el de Sotosalbos, Feliciano Isabel.
Esto, ha explicado la institución provincial, con el fin de que estos ayuntamientos puedan seguir llevando a cabo estos proyectos “que se mantienen en el tiempo y que tan buenos resultados han experimentado en ediciones anteriores”, consiguiendo hacerse un hueco en el calendario provincial.
PROYECTOS RENOVADOS
‘Arte en la Naturaleza’, por su parte, organizado por el Ayuntamiento de Espirdo, celebrará este año su 14 edición y volverá a contar con diferentes actividades que aunarán naturaleza y arte en las que participan artistas, jóvenes y familias, con un escenario único como son los campos de cereal del entorno.
En cuanto a la realización del Festival de Poesía Pan Duro de Brieva, que tuvo lugar por primera vez en el año 2017, el Consistorio de la localidad volverá a celebrar una nueva edición en colaboración con distintas librerías que hacen llegar la narración a través de poetas de la zona, tanto a los vecinos de Brieva, como a los visitantes que se acerquen en busca de la tradición oral del mundo rural.
El tercero de los convenios renovados este sábado va destinado al proyecto de innovación Enamora Sotosalbos 2023, evento que aúna literatura, artesanía, gastronomía y juegos tradicionales en torno a la figura del Arcipreste de Hita y el Libro del Buen Amor y que pretende difundir entre la población del medio rural valores sociales y culturales, potenciar las actividades en los pueblos e impulsar el desarrollo económico de la zona.
- Te recomendamos -