VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Los tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, que agredieron a otros dos y dejaron a uno de estos inconsciente en la madrugada del pasado domingo, han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos, según el Ministerio del Interior.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del la discoteca ‘Coocon Club’, situada en la calle Pasión de Valladolid, cuando las víctimas de la agresión se dirigían a dicho local de ocio, cuando se cruzaron con los tres agresores, quienes les recriminaron que pasaran andando junto a ellos.
En ese momento, “y sin que mediara más motivo”, les agredieron con “gran violencia”, y dejaron a una de las victimas, un varón de 25 años, semiinconsciente en el suelo, tras agarrarle la cabeza uno de los autores mientras otro se la pateaba.
De estos hechos fueron testigos otros jóvenes quienes llamaron a la Policía a la par que grababan la agresión con sus móviles y, tras la patada, los detenidos abandonaron el lugar dándose a la fuga, no sin antes robar uno de ellos la cazadora y la cartera a una de las víctimas.
Al lugar se desplazaron dotaciones policiales, asistieron a los jóvenes heridos y visionaron los videos de la agresión que les facilitaron los testigos, gracias a los cuales se facilitó una descripción detallada de los autores al resto de indicativos policiales en servicio.
Minutos más tarde, una dotación de Policía Local de Valladolid reconoció a dos de los autores en las inmediaciones y procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
Mientras tanto las víctimas fueron asistidas por servicios sanitarios en el lugar y trasladaron a una de ellas al Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid, dada la gravedad de sus lesiones, en un principio fractura de dos piezas dentales y una herida sobre el ojo que requería puntos de sutura.
Tras tomar declaración a las víctimas y visionar los videos de la agresión, agentes de la Policía Nacional en Valladolid han realizado investigaciones para determinar la identidad del tercer autor huido, así como su domicilio y, tras pocas horas de ocurrir la agresión, han procedido a su detención en la tarde de domingo.
- Te recomendamos -