BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han logrado detener “prácticamente in fraganti” a un individuo que armadao con un cuchillo accedió a una farmacia, próxima a la Catedral, para exigir a las dos farmacéutica que le dispensaran un tranquilizante del grupo de las benzodiacepinas.
Los hechos, según fuentes de la Delegación del Gobierno, se han registrado a primera hora de la mañana de este miércoles cuando el ahora detenido ha accedido a la farmacia y ante la negativa inicial a entregarle lo solicitado, ha accedido abruptamente a la zona interior del mostrador, para comenzar violentamente a abrir cajones y dispensadores de medicamentos intentando localizar el producto.
Afortunadamente no ha causado lesión alguna a los presentes en la farmacia, las dos empleadas y un cliente, y al no logar su objetivo ha salido huyendo precipitadamente.
Una de las farmacéuticas ha dado aviso al 091 y se ha personado en el lugar una patrulla de Policía Nacional, cuyos agentes recabaron las características del autor. Al cabo de un minuto, el hombre era localizado en el interior de una iglesia situada a escasos cien metros, en donde se había escondido tras huir de la farmacia.
El hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría de la Avenida de Castilla y León y en el registro de la mochila que portaba se ha encontrado la navaja utilizada en el asalto, así como una pistola simulada.
- Te recomendamos -