VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha expresado su deseo de que los grupos parlamentarios “estén a la altura” del “desafío” que supone poder aprobar “muy pronto” las leyes de eficiencia de la Justicia que ha aglutinado en una “relación triangular”.
Llop ha recordado en concreto que en estos momentos se está tramitando en las Cortes generales el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia que, según ha explicado, va en conjunto con “otras dos normas esenciales”, la de la Eficiencia Procesal y la de Eficiencia Organizativa, cuya aprobación ve “imprescindible” para que todas tengan eficacia y para desplegar la resolución de controversias.
“Espero que muy pronto estas leyes estén aprobadas en el Parlamento”. ha deseado la ministra en su intervención este viernes en Valladolid en la Cumbre Mundial de Mediación Empresarial organizada por las Cámaras de Comercio, un foro en el que ha hecho especial hincapié en la necesidad de hacer un “cambio de paradigma” que permita pasar de la cultura del litigio a la cultura del consenso para “avanzar como sociedad evolucionada”.
Llop se ha referido en concreto a los “momentos muy complejos” que vive la sociedad por la “polarización” y a los “grandes desafíos” que supone los “extremismos” y las “confrontaciones vacías, inútiles e innecesarias” y ha considerado “esencial” fomentar con responsabilidad y liderazgo la cultura de la paz, del diálogo y del acuerdo.
- Te recomendamos -