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Leticia García tiene como meta aprobar la estrategia para revitalizar el comercio rural

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VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha aseverado este miércoles en las Cortes de Castilla y León que entre los grandes hitos de su Consejería en materia comercial estará la puesta en marcha de la Estrategia de Comercio Minorista y Rural de Castilla y León y la aprobación de un nuevo marco regulatorio para su adaptación a la realidad del sector y a los nuevos hábitos de consumo.

Así lo ha señalado la consejera del PP en su comparecencia en comisión en el parlamento autonómico para detallar las medidas que llevará a cabo su departamento en lo que queda de Legislatura.

La estrategia de apoyo al comercio rural y de proximidad, ha señalado, articula y refuerza las medidas de apoyo al comercio minorista en especial en los ámbitos señalados.

Las actuaciones previstas se aglutinan en torno a seis líneas de trabajo, tales como protección del comercio minorista; impulso a la formación y a la cultura comercial; apoyo a la modernización, digitalización e innovación; fomento de la demanda en el comercio de proximidad; impulso al emprendimiento dentro del sector; y desarrollo de un plan específico de apoyo al comercio rural.

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De forma paralela, la Consejería “seguirá trabajando” para revitalizar la actividad comercial con ayudas destinadas, fundamentalmente, a apoyar la adaptación del sector a los procesos de digitalización, la modernización de sus instalaciones, la reactivación del consumo, y la promoción y sensibilización.

En el ámbito de la ordenación y regulación del sector se está tramitando la modificación del decreto que desarrolla parcialmente la Ley de Comercio de Castilla y León, con el objetivo de clarificar y dar cabida a las nuevas realidades del sector. Entre otras cosas, se introducirán determinadas categorías de establecimientos comerciales con régimen especial de horarios y se regularán con mayor precisión las nuevas actividades y fórmulas de comercialización, como las ventas ‘outlet’ o de productos de segunda mano.

Junto al sector comercial, y en relación con éste, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo pretende impulsar y apoyar el desarrollo de dos sectores especialmente relevantes y con creciente protagonismo en la Comunidad, como son la artesanía y el sector textil y de la moda. “Dos actividades que están incorporando a jóvenes emprendedores, con un importante potencial de crecimiento y que contribuyen a fortalecer la marca de Comunidad”, ha señalado García.

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