LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)
La ciudad de León acogerá en 2024 la XXIX Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (Pignus), que agrupa a una treintena de organizaciones de 17 países, para debatir sobre el presente y futuro del crédito social y prendario como “mecanismo de inclusión financiera” y los nuevos programas de microcrédito.
La designación de la sede se produjo este viernes en la clausura de la XXXVIII Asamblea General que esta institución ha celebrado desde el miércoles día 8 de marzo en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, según ha detallado la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La candidatura de sede, que se impuso a las opciones de México D.F y Atenas, fue presentada por el director de Fundos, José María Viejo, que forma parte de la Comisión Permanente de Pignus en representación de MonteCredit, la entidad de crédito social que promueve Fundos y que cuenta con oficinas en Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
La cumbre, ha precisado la fundación, debatirá sobre el presente y futuro del crédito social y prendario como mecanismo de inclusión financiera y los nuevos programas de microcrédito que “están teniendo un papel fundamental en el crecimiento económico de países en vías de desarrollo y para el impulso del emprendimiento en todo el mundo”.
Viejo destacó en su defensa de León como ciudad sede de la Asamblea la trayectoria “histórica” de la provincia en este tipo de instituciones como la Real Sociedad Económica de Amigos del País que en el siglo XIX “auspicio una ingente obra social en León y fue el germen del Monte de Piedad que, a su vez, dio origen a las extintas Cajas de Ahorro”.
Viejo también señaló que León es una ciudad “histórica, moderna y acogedora que, a su extenso patrimonio, une el carácter dinámico y emprendedor de sus gentes”.
De esta forma, Fundos, que ya lidera la Asociación Española de Montes de Piedad (Presea), se convierte en “referencia internacional de un sector clave para garantizar el acceso al crédito a personas en riesgo de exclusión financiera”.
- Te recomendamos -