VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El comercio minorista registró en noviembre en Castilla y León un aumento de sus ventas del 0,5 por cirnto en relación al mismo mes de 2023, frente a un crecimiento medio en España del 2 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León se encuentra entre las cinco comunidades donde menos ha crecido el comercio minorista, junto a Comunidad Valenciana, donde también sube un 0,5 por ciento; Baleares, un 0,3 por ciento; Extremadura, un 0,2 por ciento y Melilla, un 0,1 por ciento.
Las comunidades que registraron un mayor crecimiento del comercio minorista fueron Canarias, que experimenta una subida del 4,6 por ciento, seguida de País Vasco, con un 3,5 por ciento; Andalucía, un 3,4; Cantabria, un 2,8 y Murcia y Castilla-La Mancha, con un 2,7 por ciento.
En España, la facturación del comercio minorista encadena cinco meses consecutivos de tasas interanuales positiva.
En cuanto al empleo, la ocupación en el comercio minorista de Castilla y León creció un 0,6 por ciento respecto al mismo mes de 2023, por debajo del 1,9 por ciento de subida de media nacional.
Además, en comparación con el mes anterior la ocupación subió un 0,2 por ciento en Castilla y León, cinco décimas menos que en España (0,7 por ciento) mientras que en lo que va de año la evolución es también positiva, 0,7 por ciento, lejos de la media nacional (1,9 por ciento).
- Te recomendamos -