VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El comercio minorista de Castilla y León registró un aumento de sus ventas del 1,0 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2023, cuando en España subió un 3,2 por ciento y anotó en este caso una tasa tres décimas superior a la del mes anterior y la más elevada desde el pasado mes de febrero, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León ha anotado, en concreto, el tercer menor incremento de las ventas del comercio minorista que subió en todas las comunidades autónomas. Canarias registró el mayor aumento (6,4 por ciento) y Extremadura el menor (0,2 por ciento).
Y en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 0,7 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media (1,6 por ciento).
En cuanto al empleo, la ocupación en el comercio minorista de Castilla y León creció un 1,1 por ciento interanual, casi la mitad en España donde repuntó un 2,0 por ciento. Además, en comparación con el mes anterior la ocupación cayó un 0,6 por ciento en Castilla y León, una décima más que en España (-0,5 por ciento) mientras que en lo que va de año la evolución es positiva, 0,8 por ciento, pero la mitad que la media (1,9 por ciento).
A nivel nacional, con el avance de agosto, mes de rebajas en los comercios, la facturación del comercio minorista encadena dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas después de haber registrado en julio un incremento del 2,9%.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,3% en el octavo mes del año, tasa 1,2 puntos superior a la de julio.
- Te recomendamos -