VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas descenderán este lunes, 6 de enero, Día de Reyes, en Castilla y León, donde las provincias de Burgos y Palencia estarán en riesgo (aviso amarillo) por vientos hasta primera hora de la mañana, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los avisos estarán activos en Meseta, Ibérica, Norte y Cordillera Cantábrica de Burgos y en Cordillera Cantábrica de Palencia hasta las 5.59 horas de este lunes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
En general, se espera en la Comunidad una jornada con cielo nuboso con chubascos, débiles en general, más frecuentes en montaña, y tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso y remitir las precipitaciones.
La cota de la nieve, de noroeste a sureste, será de 1.500 a 1.800 metros, bajando a unos 1.100 o 1.200, respectivamente, mientras se prevén también bancos de niebla en montaña.
Por su parte, las temperaturas descenderán, lo que puede ser notable en las mínimas. Así, se esperan heladas débiles, moderadas en montaña.
Asimismo, este lunes habrá vientos del suroeste al oeste con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el noreste al principio, que disminuirán luego a moderados.
- Te recomendamos -