SORIA, 3 (EUROPA PRESS)
Las oficinas de turismo de la provincia de Soria abiertas durante el pasado mes de febrero atendieron a 9.284 visitantes, un siete por ciento más que el mismo mes de 2022, cuando se atendieron 8.634 consultas, según han informado desde la Diputación Provincial.
Por oficinas, la ubicada en El Burgo de Osma recibió el mayor número de consultas, un total de 2.812, seguida de la de Medinaceli, con 1.976. También superan el millar las oficinas de Berlanga de Duero, con 1.466 consultas; Almazán, con 1.354, y San Esteban de Gormaz, con 1.038.
Las oficinas de Monteagudo de las Vicarías, con 425 visitantes, y la de Ágreda, con 214, cierran el listado del mes de marzo.
VUELTA A LA NORMALIDAD
El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que las cifras reflejan la “vuelta a la normalidad”, puesto que el mes de febrero se sitúa siempre con estos valores.
De cara al mes de marzo, Pardo ha valorado el aumento de visitantes que “siempre se registran cuando mejora el tiempo después de un mes de febrero de los más fríos registrados y donde se han producido anulaciones de reservas por culpa del mal tiempo”.
Así, ha apuntado que “se ha mantenido el turismo debido a las actividades relacionadas con la gastronomía, con todas las actividades relativas a la trufa o las jornadas de la matanza, que desestacionaliza la llegada de visitantes”.
- Te recomendamos -