VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
Las piscinas municipales de verano del Ayuntamiento de Valladolid abrirán desde el próximo 14 de junio y hasta el 1 de septiembre de 2024, con unas tarifas que se mantienen iguales a las de 2023, año en el que se aplicó una subida después de siete años sin cambios.
Según informa la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Valladolid, las cuatro piscinas de titularidad del Ayuntamiento que se encuentran abiertas –Juan de Austria, Canterac, Rondilla y Puente Duero– tendrán un horario de 12.30 a 20.30 horas todos los días de la campaña.
En cuanto a las tarifas, existen varias modalidades, con un precio de entrada simple de 4,50 euros para adultos y de 2,60 para niños (de 4 a 17 años), el cual se puede rebajar ligeramente si se opta por la modalidad de tarjeta individuales de bono, la cual se puede adquirir por un coste de 1,50 euros y recargar con un mínimo de cinco pases de baño a un precio de 4,10 euros cada uno para adultos y de 2,40 para niños. Los menores de 4 años acceden a las piscinas de manera gratuita.
Las entradas y los bonos se compran en las taquillas de cada piscina de la FMD.
En cuanto a los bonos existen también varias modalidades, que parten de una matrícula de 20 euros en todos los casos, a excepción de las personas que acrediten que están inscritos como demandantes de empleo en el SEPE o afectados por un ERTE o ERE.
Para empadronados, el precio es de 25 euros al mes para adultos, 16,50 euros para menores de 4 a 17 años y para pensionistas y jubilados. Existe un bono familiar, que incluye un cónyuge o ambos, e hijos del mismo, o de los mismos, menores de 18 años, a un precio de 24,50 euros para el titular, al que se suman 9 euros por cada miembro de la unidad familiar –a partir del quinto miembro es gratuito–.
Para no empadronados en Valladolid el precio sube a más del doble y así, el abono individual de adulto cuesta 58 euros al mes, el infantil y el de jubilados y pensionistas, 39,50 euros, y en los abonos familiares serían 56 euros al mes para el titular y 21 euros al mes por cada miembro adicional.
El abonado a las piscinas de verano puede elegir la fecha de inicio de su abono, que como muy tarde finalizará el 1 de septiembre.
El periodo de adquisición de abonos comienza el próximo 27 de mayo en el Módulo de Atención al Público del Polideportivo Huerta del Rey, en la calle Joaquín Velasco Martín, 9, con horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
- Te recomendamos -