El Ayuntamiento de Valladolid prevé que en febrero concluya el elevador de la ladera norte y en abril, el de la este
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado este miércoles que se han aprobado sendos modificados de las obras de los ascensores de las laderas norte y este de Parquesol en los cuales se han ampliado los plazos, respectivamente, en seis y cuatro semanas, aunque según el edil no supondrá un excesivo retraso sobre los plazos marcados.
Así lo ha explicado Vélez después de aprobarse en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles los modificados para ambos contratos de obras.
Los proyectos, como ha puntualizado el concejal, no cambian “sustancialmente”, y se deben a algunas modificaciones que se han tenido que afrontar en los proyectos.
En cualquier caso, el edil ha recalcado que no hay problemas en las obras y que por el momento avanzan “bastante bien” e iban “muy bien en plazo”, por lo que espera que esta modificación no suponga “grandes problemas” en la ejecución.
Según lo anunciado en el momento de la adjudicación e inicio de las obras, el primer ascensor en estar concluido debería haber sido el de la ladera norte –en la zona situada a espaldas del centro comercial de Carrefour–, con la previsión de finalizar a finales de este mismo año.
Sin embargo, con el modificado aprobado este miércoles el proyecto ve ampliado su plazo de ejecución en seis meses más de lo previsto, por lo que el concejal Luis Vélez apunta que la obra podría concluirse en el mes de febrero de 2023, si bien una vez esté terminada se necesitan permisos de Industria para poner en marcha las instalaciones.
En este caso, el modificado aplica un incremento del presupuesto en un 10 por ciento, por lo que si se había adjudicado por un importe de 3,75 millones de euros (IVA incluido), el coste aumentará en unos 375.000 euros hasta superar los 4 millones.
En el caso de los elevadores de la ladera este, que se adjudicaron algo después, la fecha aportada inicialmente para la finalización de las obras era “principios de 2023” y ahora tras la ampliación en “cuatro semanas” el concejal de Movilidad y Espacio Urbano fija la conclusión de los trabajos en “abril”, apenas un mes antes de la convocatoria de elecciones municipales.
En la ladera este el encarecimiento de la obra es de algo más del 14 por ciento con respecto al presupuesto de adjudicación (5,58 millones de euros IVA incluido), lo que rondaría los 800.000 euros.
- Te recomendamos -