VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
Las nueve provincias de Castilla y León estarán en alerta por vientos de hasta 120 kilómetros por hora desde las 14.00 horas de este martes, 8 de octubre, según han informado el Gobierno autonómico y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según ha explicado Protección Civil, el huracán ‘Kirk’, situado en el centro del Atlántico norte, se está desplazando hacia al noreste con vientos asociados próximos a los 120 kilómetros por hora y se espera que pierda sus características tropicales, “lo que dará lugar a una borrasca atlántica que producirá vientos muy fuertes”.
Esto supone que se hayan activado avisos por viento, vientos costeros y lluvias en ocho comunidades autónomas: Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía.
Ante estas previsiones, la Junta de Castilla y León ha realizado una serie de recomendaciones a los ciudadanos como revisar los anclajes de objetos fijados en fachadas, evitar resguardarse junto a muros y árboles y precaución al volante.
Además, la previsión meteorológica para este martes en Castilla y León es de una jornada de inestabilidad con cielos cubiertos y previsión de lluvias en todas las provincias, con máximas de hasta 15 y 17 grados.
- Te recomendamos -