LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación de León encaran otro fin de semana de condiciones meteorológicas muy favorables para la práctica de los deportes de invierno y ponen a disposición de sus usuarios casi 33 kilómetros esquiables.
Las instalaciones de San Isidro, ubicadas en la Montaña Central Leonesa, ofertan 25,6 kilómetros repartidos en 23 pistas con espesores de entre 40 y 80 centímetros de nieve polvo, ha informado la Diputación de León en un comunicado remitido a Europa Press.
En concreto, prevé abrir 20 de sus 31 pistas alpinas (cinco verdes, cinco azules, siete rojas y tres negras) y tres de las cuatro pistas especiales con las que cuenta la estación. Se mantienen abiertas las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines y se prevé que estén operativos nueve de los 15 remontes.
Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos está operativa casi al cien por cien, con 7,2 kilómetros esquiables de los ocho de la estación y prevé poner en servicio sus ocho remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones mantendrán abiertas 12 pistas (tres verdes, cuatro azuelas y cinco rojas) y la zona de snowpark.
- Te recomendamos -