VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León trabaja por actualizar y mejorar las competencias profesionales de los docentes, también en periodo estival a través de las ‘Escuelas de Verano’. Durante julio y agosto, un total de 3.903 docentes está asistiendo a alguna de las 79 actividades programadas por la Consejería de Educación.
En los cursos enfocados a la mejora y actualización de la competencia comunicativa, científica y pedagógica en lenguas extranjeras han participado 243 profesores, que han realizado estancias en Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal.
Asimismo, también se han realizado 24 cursos correspondientes a las diferentes áreas de los niveles A1, A2, B1 y B2 del marco de referencia de competencia digital docente, en el que han participado 2.825 educadores.
Por último, se han desarrollado acciones en las que se han trabajo aspectos relacionados con la innovación educativa como, por ejemplo, fundamentos en inteligencia artificial en educación, bienestar emocional, pensamiento crítico cinematográfico en las aulas, espacios flexibles de formación y aprendizaje p primeros pasos para la investigación, entre otros. En estos cursos, se han matriculado 835 profesores.
Esta acción formativa cuenta con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos -Centro Superior de Formación del Profesorado, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas- y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial.
Las ‘Escuelas de verano’ se enmarcan en el Plan de Formación del Profesorado, una iniciativa planificada para curso escolar que acaba de terminar y que ha albergado un total de 5.961 actividades con 120.199 horas de formación.
- Te recomendamos -